Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los condicionantes del sector publicitario en los nuevos modelos de negocio de la prensa

  • Autores: José Fernández Beaumont, Lidia Maestro, José Vicente García Santamaría
  • Localización: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 86-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El entorno publicitario se enfrenta a retos decisivos que afectan a los modelos de negocio de los medios. La prensa es especialmente vulnerable a estos cambios, su financiación se ve directamente afectada debido a la distribución gratuita digital y la reducción de inversiones en medios digitales. Las nuevas plataformas, el comportamiento de la audiencia y las necesidades de los anunciantes implican un cambio en la prensa como soporte publicitario. La optimización de la gestión publicitaria, la mejora de los procesos de comercialización  y la posibilidad que brinda la tecnología para segmentar audiencias, son algunos de los retos y oportunidades para el sector de la prensa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno