Madrid, España
La aproximación a la cultura desde la idea de acción o disolución institucional trae a primer término de debate fenómenos complejos que reclaman la apertura epistemológica necesaria para dar cuenta de prácticas fronterizas en el margen de los marcos normativos que han definido tradicionalmente los conceptos de autor, medio, circuitos de representación, canon, recepción o género. El análisis de La prueba, del dramaturgo David Auburn, dirigida por el cineasta Jaime Chávarri, ofrece un buen ejemplo para la reflexión de un encuentro que coincide en polemizar sobre los límites entre ciencia y verdad, realidad y representación, razón y locura, arte y ficción, orden y caos.
The approach to culture from the idea of action or institutional dissolution brings to the forefront of debate complex phenomena that demand the necessary epistemological openness to account for border practices in the margin of the normative frameworks that have traditionally defined the concepts of author, medium, circuits of representation, canon, reception or gender. The analysis of The Proof, by playwright David Auburn, directed by filmmaker Jaime Chávarri, offers a good example for the reflection of a meeting that coincides in a polemic about the limits between science and truth, reality and representation, reason and madness, order and chaos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados