Identificar a los pilotos de motociclismo embutidos en sus monos y cascos es una tarea de sagaz observación. Alineados en la parrilla de salida, sin apenas resquicios para ver sus caras, el mejor distintivo de cada piloto es su moto y en, ella, la casa comercial que le patrocina. La relación entre pilotos y empresas es una unión indisoluble y necesaria para que las seis marchas de las motos estén a punto en cada prueba del Mundial. El éxito de esta asociación ha dado lugar al triunfo durante la pasada temporada de dos pilotos españoles, Jorge Martínez “Aspar”, campeón del mundo en 80c.c. Estas victorias han disparado los presupuestos de los equipos de los pilotos mientras que los patrocinadores se unen para el logro del dinero necesario para el mantenimiento de equipos vencedores, Campsa, Repsol y Cepsa, tres importantes empresas españolas de carburantes son el sustento básico de los pilotos españoles que disputan el Campeonato del Mundo; Ducados, a través del Team Ducados, es otro de los pioneros y principales patrocinadores que consiguen aportar los fondos necesarios para que los pilotos españoles alcancen unos buenos resultados.
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