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Marca personal para el posicionamiento de los creadores visuales

    1. [1] Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, URBE
  • Localización: Marketing Visionario, ISSN-e 2343-5771, Vol. 5, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: NOVIEMBRE 2016 - ABRIL 2017), págs. 156-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Personal brand for the positioning of the visual creators
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda como propósito principal el análisis de la marca personal para el posicionamiento de los creadores visuales del municipio Maracaibo. Basado en los aportes teóricos de Ortega (2012), Hawkins, Best y Coney (2012) y Kotler (2013). Con una metodología de tipo descriptivo, no experimental, transversal descriptivo de campo. Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios constituidos por 21 ítems para medir la variable marca personal y 18 ítems para la variable posicionamiento, con opciones de respuesta en escala de Likert. La población estuvo conformada por 100 creadores visuales egresados de las escuelas de arte en la ciudad de Maracaibo en el periodo comprendido entre 2104-2017 y 20 representantes de las galerías de arte de Maracaibo. Se concluyó que existe una aceptable fortaleza desarrollada en los objetivos referente a marca personal por parte de los creadores y una aceptable capacidad por parte de las galerías de arte en lo referente a los objetivos de posicionamiento, por lo cual, se propusieron lineamientos estratégicos que contribuyan a mantener y fortalecer esa capacidad en la construcción de marca personal para el posicionamiento de los creadores visuales. Se sugirió toda la capacitación posible de marca personal por parte de los creadores visuales, como también de herramientas artísticas y tecnológicas que ayuden a fortaleces el trabajo desarrollado para el posicionamiento.

    • English

      This article addresses as the main purpose the analysis of the personal branding for the positioning of the visual creators of the Maracaibo municipality. Based on the theoretical contributions of Ortega (2012), Hawkins, Best and Coney (2012) and Kotler (2013). With a descriptive, non-experimental, cross-sectional descriptive field methodology. For data collection, two questionnaires were used consisting of 21 items to measure the personal mark variable and 18 items for the positioning variable, with Likert scale response options. The population was formed by 100 visual artists graduated from the art schools in the city of Maracaibo in the period between 2104-2017 and 20 representatives of the Maracaibo art galleries. It was concluded that there is an acceptable strength developed in the objectives related to personal brand by the creators and an acceptable capacity on the part of the art galleries in relation to the objectives of positioning, reason why, strategic guidelines were proposed that contribute To maintain and strengthen that capacity in the construction of personal brand for the positioning of the visual creators. It suggested the possible training of personal branding by the visual creators, as well as artistic and technological tools that help strengthen the work developed for positioning.


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