Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


PCK for dummies: Part 2: Personal vs Canonical PCK

    1. [1] Revista Educación Química
  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 2, 2015, págs. 77-80
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Conocimiento pedagógico del contenido (CPC) para bobos: Parte 2. CDC personal frente a canónico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un trabajo editorial previo (Garritz, 2013), empezamos a presentar algunas características del Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) consideradas "para bobos". En esta ocasión iremos más allá, al presentar otros atributos más recientes del CPC, entre ellos dos concepciones diferentes del constructo: el CPC canónico (sustanciado por investigación sistemática), que puede ser compartido y aplicado por muchos profesores, y el CPC personal (basado en la experiencia personal y las creencias y objetivos de la enseñanza de un profesor determinado).

    • English

      In a previous editorial (Garritz, 2013), we started presenting some features on Pedagogical Content Knowledge considered for "dummies". In this occasion we will be going further, presenting new recent attributes to the construct. We will present two different conceptions of PCK: the "canonical" PCK (substantiated by systematic research) that can be shared and applied by many teachers, and personal PCK (substantiated by personal experience and beliefs/orientations of a single teacher)."

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno