Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovaciones tecnológicas en la gestión de reservas hoteleras

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Revista madri+d, ISSN-e 1579-9506, Nº. 12 (agosto - septiembre de 2002), 2002 (Ejemplar dedicado a: La I+D+i en el sector turismo)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La innovación es uno de los temas que más interés despierta en la literatura sobre las organizaciones debido a que es una variable determinante para la obtención de ventajas competitivas en entornos competitivos e inestables. Las innovaciones tecnológicas son uno de los principales factores de la transformación económica y social que están experimentando las organizaciones. La industria del turismo no es ajena a este fenómeno, donde las innovaciones tecnológicas se han convertido en un recurso estratégico clave en la gestión de sus operaciones y en una de las principales fuentes de ventajas competitivas debido al papel central que tiene la información en esta industria. En el presente trabajo se analizan las innovaciones en tecnologías de la información y comunicación (TIC) en un tipo de organización concreta, los hoteles, con el fin de profundizar en el conocimiento de variables determinantes de la implantación de esas innovaciones. Los resultados del análisis empírico ponen de manifiesto que las variables determinantes de la innovación tecnológica son la categoría y el nivel de integración del establecimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno