Dennys Tenelanda, Magdalena Ullauri, Mónica Alexandra Castelo Reyna, Deysi Lucía Damían
La investigación tuvo como objetivo contribuir a desarrollar apropiadamente las dos sub-habilidades de la expresión oral del idioma inglés como lengua extranjera. La población estuvo compuesta por 30 estudiantes del primer nivel de la escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Chimborazo en el período académico abril-agosto 2016. El estudio fue cuasi-experimental y la propuesta didáctica se desarrolló como un complemento a las actividades en clase consideradas en el sílabo de la asignatura de inglés. La estrategia se aplicó en 20 sesiones clases tanto dentro como fuera del aula durante tres meses. Se aplicó un test antes y después de la ejecución de la estrategia metodológica. De igual manera se utilizó la técnica de la encuesta por medio de dos cuestionarios, uno dirigido a los estudiantes y otro a los docentes para conocer el grado de satisfacción después del trabajar con la propuesta desarrollada. Los resultados demostraron que los estudiantes se mostraron más seguros trabajando autónomamente a su propio ritmo a través de escuchar audios en inglés y posteriormente grabar sus conversaciones hasta que consideren que su pronunciación y entonación es la más adecuada en relación al audio original con el que trabajaron. Se evidenció progreso en el 31,46% de los participantes, comparando los resultados de los test aplicados. Finalmente, se puede decir que la estrategia propuesta es innovadora, útil y fácil de usar por los docentes en sus clases.
This research aimed to contribute to develop appropriately the two sub-skills of the oral expression of the English language as a foreign language. The population was composed by 30 students of the first level of the School of Dentistry of Universidad Nacional de Chimborazo in the academic period April-August 2016. The study was quasi-experimental and the didactic proposal was developed as a complement to the activities in class considered in the syllabus of the English subject. The strategy was applied in 20 lessons both inside and outside the classroom for three months. A test was applied before and after the execution of the methodological strategy. In the same way, the survey technique was used by means of two questionnaires, one directed to the students and the other to the teachers to know the degree of satisfaction after working with the proposal developed. The results showed that the students were more confident working autonomously at their own pace through listening to audios in English and then recording their conversations until they consider that their pronunciation and intonation are the most appropriate in relation to the original audio they worked with. Progress was evidenced in 31.46% of the participants, comparing the results of the applied tests. Finally, it can be said that the proposed strategy is innovative, useful and easy to use by teachers in their classes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados