Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuphead, otro paradigma de lo retro en los videojuegos

Adrián Ruiz Cañero

  • español

    Este artículo versa sobre la complacencia histórica observada en algunos videojuegos, analizada aquí como parte de una avanzada tesis doctoral en Historia del Arte. En algunas ocasiones, bien por falta de ideas o por una mirada nostálgica hacia un pasado mejor, surgen olas de recuperación de lo vintage, o de un estilo retro como sucede en los videojuegos. Cuphead del estudio MDHR no solo es un guiño al cartoon de los años 30, sino también al retorno de un estilo de juego de los salones recreativos de antaño y a una forma creativa que con el tiempo se está volviendo a recuperar.

  • English

    This paper tackles the historic complacency observed in some videogames, analyzed here as part of an ongoing doctoral dissertation in Art History. Sometimes due to lack of ideas or a nostalgic look towards a better past, there are waves of recovery of the vintage, or a retro stance as happens in video games. Cuphead of the MDHR studio is not only a nod to the cartoon of the 30s, but also to the return of a game style of the recreational halls of yesteryear and a creative way that over time is recovering again.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus