Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Facebook o los nuevos rostros de la socialidad

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 1, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Medios, Periodismo y Opinión Pública), págs. 72-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Facebook o los nuevos rostros de la socialidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • El vertiginoso auge de los sitios de redes sociales en línea demuestra que este nuevo formato de interacción a través de Internet es una opción alternativa y eficaz de comunicación entre los internautas de la generación digital. El objetivo de este trabajo constituye la exploración de las implicaciones del uso de redes sociales en línea en términos de las nuevas formas de socialidad que se crean y responder a la pregunta sobre la construcción de la significación de esta práctica social. Desde la perspectia de la antropología del ciberespacio y de la etnografía virtual analizaremos -a través de un estudio de caso a nivel exploratorio entre jóvenes los usos y significaciones de la interfaz Facebook en la era digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno