Charo Sádaba Chalezquer, María José Vidales Bolaños
El uso que los adolescentes hacen de Internet y, particularmente, de los dispositivos móviles, tiene un objetivo eminentemente social. Contactar con amigos, compartir con ellos imágenes, mensajes, juegos y estados de ánimo, es parte habitual de la rutina de los jóvenes de hoy. En este contexto, el concepto de capital social adquiere un nuevo relieve y ayuda a explicar, por un lado, la rápida adopción de estas tecnologías por parte de este público y, por otro, algunas de sus peculiaridades. La comunicación mediada a través de Internet puede tener un impacto positivo o negativo sobre el capital social de los adolescentes, por lo que se derivan consecuencias de esta constatación, que son relevantes y merecen ser tomadas en cuenta en el desarrollo de programas educativos.
The way teenagers use technologies, particularly mobile phones, has a prominent social objective. The contact with friends to share pictures, instant messages, games and to express their feelings is part of their common lifestyle. In this context, the concept of social capital acquires a greater importance, since it helps explain the rapid adoption of these technologies by this public, and also some of its peculiarities. Computer mediated communication may have a positive or negative impact in teenagers"™s social capital, therefore the consequences produced by these findings are relevant and deserve to be taken into account in the development of educational programs.
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