Colombia
El objetivo de este artículo fue evidenciar las competencias académicas en pensamiento crítico y trabajo colaborativo desarrolladas por tres grupos de estudiantes colombianos de dos instituciones públicas de nivel superior a través de su interacción con una Wiki, donde se incluyeron recursos compartidos, tanto por el alumnado como por las bibliotecas de sus instituciones. Con estrategias de innovación educativa basadas en evidencia con el método de estudio de casos, se encontró que la Wiki para este contexto: a) facilita el proceso de aprendizaje, b) permite descubrir nuevas habilidades investigativas e informacionales con las ayudas de las bibliotecas universitarias y c) fomenta el pensamiento crítico y trabajo colaborativo en el aula.
This paper provides academic skill evidences of critical thinking and collaborative work developed by three Colombian undergraduate students groups in two public institutions of higher education via wiki platform with academic and library resource-sharing from the involved institutions. By using evidence-based educational innovation strategies and case study research methods, we found that wiki: a) facilitates learning process, b) allows to discover new research-informational skills with the assistance of university libraries and c) enhances critical thinking and collaborative work in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados