Loja, Ecuador
Salamanca, España
México
El objetivo de este artículo es describir Prácticas Educativas Abiertas (PEA),desde su implementación hasta sus resultados. El estudio se realizó en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), mediante el método exploratorio descriptivo de datos en línea de tres experiencias de PEA, donde se analizaron prácticas abiertas en el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA); prácticas de profesores y de estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: análisis de documentos (reportes, bases de datos) y encuestas. Los resultados aportan datos de percepciones, interacciones y actividades que pueden enriquecer PEA innovadoras.
Themainpoint of thisarticleisto describe the Open Educational Practices (OEP), fromitsimplementation and results. The study was conducted at theTechnicalUniversity of Loja (UTPL), through descriptive exploratory method online data of threeexperiences of OEP, where open practiceswereanalyzed in the use of Open EducationalResources, practices of professors and students. Theinstrumentsused in thestudy are: analysis of documents (reports, databases"¦) and surveys. Theresultsprovide data of perceptions, interactions and activitiesthat can enrichinnovative OEP.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados