Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura libre y de acceso abierto de los profesores universitarios: una mirada desde las disciplinas académicas

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 6, Nº. 12, 2015, págs. 110-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University teachers open access culture: an overview from the academic discipline perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para analizar las percepciones y las actitudes que tienen los profesores universitarios respecto del movimiento de cultura libre y de acceso abierto, realizamos una exploración con 108 académicos de cuatro disciplinas distintas. Las variables 1) acceso a fuentes de información; 2) manejo de software libre y 3) forma de adquirir el software, nos permitieron diferenciar a los informantes. Los resultados obtenidos sugieren la existencia de diferencias disciplinarias respecto a las valoraciones y actitudes de los profesores sobre el movimiento de cultura libre y de acceso abierto.

    • English

      To analyze the perceptions and attitudes that academics have regarding the movement of free culture and open access, we perform a study with 108 academics from four different disciplines. The variables are (1) access to sources of information; (2) management of free software; and (3) how they acquire the software, which allowed us to differentiate the informants. The results suggest the existence of disciplinary differences in appraisal and attitudes of teachers about the movement of free culture and open access.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno