Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas posibilidades de incorporación de la web 2.0 en la educación

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Corporación Universitaria Remington

      Corporación Universitaria Remington

      Colombia

  • Localización: RHS: Revista Humanismo y Sociedad, ISSN-e 2339-4196, Vol. 7, Nº. 1, 2019, págs. 69-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some possibilities of integrating web 2.0 into education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de reflexión tiene como objetivo aportar a la discusión sobre la incorporación de las herramientas de la web 2.0 en la educación. Para ello, se comienza presentando las características de la web 2.0 de interactividad, sistema de gestión de contenidos, indexación. Se continúa planteando la relación existente entre la web 2.0 y el usuario, lo que permite desarrollar la idea de aprendizaje social. Para precisar el concepto en la perspectiva de una utilización didáctica, se hace una breve descripción de algunas herramientas y sus posibilidades de uso en la escuela: podcast, blog, wikis, webquest, redes sociales, conferencias electrónicas. Dentro de las conclusiones se encuentra que es oportuno que la escuela incorpore pedagógica y didácticamente, dentro de sus dinámicas institucionales, los recursos de la web 2.0. 

    • English

      This reflective paper aims to contribute to the discussion on integrating web 2.0 tools into education. To this effect, it begins by presenting the characteristics of web 2.0, including interactivity, content management system and indexing. Then, the relationship between web 2.0 and the user is addressed, which allows the idea of social learning to be developed. To specify the concept of web 2.0 within the perspective of a didactic use, a brief description of some tools and their possibilities of use in the school is made: podcasts, blogs, wikis, web quests, social networks, electronic conferences. One of the conclusions reached by the research study is that it is appropriate for schools to pedagogically and didactically integrate web 2.0 resources into its institutional dynamics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno