Estados Unidos
Este artículo explora la cuestión del aprendizaje basado en la experiencia a través de observación en el contexto de programas de formación de intérpretes (jurídicos) en los Estados Unidos. Se examina un programa piloto de pasantías en interpretación judicial desarrollado por el New York State Unified Court System y seis universidades en Nueva York y sus alrededores. Se describen las condiciones que favorecieron su puesta en marcha y se presenta el currículo en el contexto del aprendizaje basado en la experiencia. Además, se analizan los resultados de un proceso de evaluación que incorpora las perspectivas de alumnos y mentores para determinar si el proyecto consigue alcanzar los objetivos iniciales. A partir de estos resultados, se ofrecen sugerencias para mejorar y ampliar este programa piloto.
This article explores observation-based experiential learning in the context of (legal) interpreter education in the United States. It examines a pilot court interpreting internship program developed jointly by the New York State Unified Court System and six colleges and universities in New York City and surrounding areas. It describes the background conditions leading to its implementation and discusses its curriculum in the context of experiential approaches to learning. More importantly, it analyzes the results of an evaluation process that incorporates the perspectives of interns and mentors in order to determine the project’s ability to meet its planned goals. On the basis of the results of this analysis, a series of suggestions are presented to enhance and expand this pilot program.
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