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Resumen de Using community service learning in the Spanish translation classroom: challenges and opportunities

Gregory L. Thompson, Daryl R. Hague

  • español

    El aprendizaje-servicio comunitario (ApSC) desempeña un papel cada vez más importante en los cursos de lengua para fines específicos (LFE). Curiosamente, sin embargo, ApSC ha estado ausente en gran medida de los cursos de traducción e interpretación. Por esa razón, realizamos un estudio de caso sobre el papel de ApSC en el aula de traducción e interpretación. Los estudiantes en nuestro estudio están inscritos en un programa de grado de cuatro años diseñado para prepararlos para trabajar como traductores e intérpretes. Como parte de su programa, los estudiantes brindan servicio de traducción e interpretación para varias organizaciones sin ánimo de lucro. Nuestro estudio empleó cuestionarios y entrevistas para evaluar las perspectivas de los estudiantes y las organizaciones comunitarias acerca de sus experiencias. Nuestros resultados indican que el ApSC proporciona beneficios para todos los involucrados. Específicamente, los estudiantes mejoran sus habilidades lingüísticas y de gestión de proyectos, mientras que las organizaciones comunitarias reportan beneficios sustanciales para las poblaciones a las que sirven. Con respecto a los desafíos, nuestros resultados indican que la comunicación ineficaz, en particular sobre las expectativas, crea el mayor obstáculo para los participantes de ApSC.

  • English

    Community service learning (CSL) plays an increasingly important role in language for specific purposes (LSP) courses.

    Curiously, however, CSL has been largely absent from translation and interpretation courses. For that reason, we conducted a case study looking at the role of CSL in the translation and interpretation classroom.

    The students in our study are enrolled in a four-year degree program designed to prepare them to work as translators and interpreters. As part of their program, students provide translation and interpretation services for various non-profit community organizations. Our study employed questionnaires and interviews to evaluate students’ and community organizations’ perspectives about their experiences. Our results suggest that CSL provides benefits for everyone involved. Specifically, students improve their linguistic and project-management skills, while community organizations report substantial benefits for the populations they serve. With respect to challenges, our results indicate that ineffective communication—particularly about expectations—creates the biggest obstacle for CSL participants.


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