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Más con menos: repaso histórico de la música chiptune

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Comunica, Coneuta, Coneix: VIII Jornadas de Jóvenes Musicólogos. Libro de actas / coord. por Ana Llorens Martín, 2015, ISBN 978-84-608-3867-8, págs. 275-278
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante parte de los años setenta y la década de los ochenta, la industria del videojuego comenzó a usar los chips de sonido, que emulaban efectos sonoros en la partida para introducir además pequeñas melodías. Este modo de hacer no sólo marcó el inicio de la música en el videojuego, sino que favoreció el surgimiento de un género musical por derecho propio, el chiptune, que, años después se convirtió en un tipo de música característica que imitaba las sonoridades de las que nació. En los años noventa, este género comenzó a decaer en el videojuego, debido a los avances tecnológicos que permitían tener la música grabada de antemano, en vez de generarse mediante chips. Sin embargo, encontró un pequeño nicho en las manos de grupos de personas que vieron en él una forma de expresión apenas utilizada, y que han mantenido viva hasta hoy. A continuación se expone una breve historia del género


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