Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La universidad andaluza ante las TIC

  • Autores: Daniel Rodrigo Cano, José Ignacio Aguaded Gómez, Marcela Iglesias Onofrio
  • Localización: La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje / coord. por Gema Paramio Pérez, Patricia de Casas Moreno, 2017, ISBN 978-84-17270-03-2, págs. 51-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las universidades andaluzas han tenido que adaptarse a una nueva realidad social caracterizada por rápidos y continuos avances tecnológicos y para ello han invertido en tecnologías digitales como wifi, pantallas digitales y redes sociales, no solo en la docencia en las aulas sino también en la administración y gestión de otras actividades docentes e investigadoras relacionadas. Por su parte, los alumnos que acuden a sus aulas poseen potentes tecnologías a través del smartphone con acceso a información prácticamente ilimitada, si bien diversos especialistas en la materia abogan por la necesidad de dotarles de competencias digitales en las aulas. En este estudio se identifican, por un lado, algunas buenas prácticas en el uso de redes sociales en las universidades andaluzas, y por otro, las competencias digitales que se requieren de los estudiantes para desarrollarse como profesionales y ciudadanos críticos en el siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno