Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado del arte en la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la etapa infantil

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • State of the Art in the Teaching of Computational Thinking and Programming in Childhood Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aprender a programar es la nueva alfabetización del siglo XXI. El pensamiento computacional, estrechamente relacionado con la programación, requiere pensar y resolver problemas con diferentes niveles de abstracción y es independiente de los dispositivos de hardware. En este artículo se analizan las principales iniciativas relacionadas con el pensamiento computacional en las escuelas, el uso de herramientas específicas, tales como los kits de robótica o entornos de programación educativa, y principales estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas en educación infantil.

    • English

      Learning to code is the new literacy of the 21st century. Computational thinking, closely related to programming and coding, requires thinking and solving problems with different levels of abstraction and it is independent of software or hardware devices. This work analyzes the main initiatives related to computer thinking in schools, the use of specific tools, such as robotics kits or educational programming environments, and main teaching-learning strategies used in early childhood education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno