Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación universitaria en Humanidades y Ciencias Sociales: saberes populares y prácticas emergentes

    1. [1] FaHCE │ UNLP │ CIC-PBA │ Argentina
  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 4, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad: la enseñanza frente a la complejidad del escenario actual), págs. 67-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Me propongo introducir en este artículo algunas reflexiones sobre la formación de profesionales en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales y su relación con los ámbitos de trabajo de las mismas. Si bien el artículo toma como referencia la formación de graduados en el amplio abanico de las ciencias humanas y sociales, no deja de ser una reflexión sobre los vínculos entre Universidad, sistema escolar y otros escenarios educativos con menor grado de formalización. De manera provisoria, sostendré como hipótesis que en los últimos años, los ámbitos laborales de los profesionales en las áreas correspondientes a las Humanidades y Ciencias Sociales se han extendido hacia nuevas modalidades a partir de una conjunción entre Estado educador, acción colectiva de los graduados y demandas populares por el acceso al derecho a la educación. En función de esto me interesa proponer que las carreras universitarias debieran comenzar a incorporar y tematizar estas prácticas profesionales emergentes y los saberes/conocimientos que de ellas devienen, comprendiendo que se están desarrollando nuevas formas de democratización y distribución del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno