Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transformando el acercamiento a los saberes

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 4, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad: la enseñanza frente a la complejidad del escenario actual), págs. 39-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, la forma de comunicarnos con los alumnos y el dictado de las clases ha ido cambiando y se han ido incorporando nuevas herramientas que aporta la comunicación digital como elementos de inclusión y contención en todos los ciclos de enseñanza aprendizaje universitarios. Algunos de ellos son los campus virtuales, grupos de Facebook, el intercambio de mails, wikis, el padlet, los foros en las plataformas web, WhatsApp, blogs, son estrategias que se han constituido como diferentes modos de generar no sólo un contacto, sino también un lazo más estrecho y permanente con los estudiantes a lo largo de la carrera universitaria. Éstas son, a su vez, un modo de vincularse desde la cotidianeidad de los jóvenes, con recursos que le son cercanos y estrechos a su quehacer diario: las redes sociales y las plataformas multimediales.

      El presente artículo pone en consideración la importancia de la enseñanza universitaria en el nuevo contexto haciendo énfasis en la utilización práctica del uso de diferentes herramientas “atractivas” a los estudiantes como metodología para acercarlos al conocimiento e información en el marco de cátedras particulares como casos testigo de estos cambios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno