Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas

    1. [1] Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP │ Argentina
  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 3, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender ciencias exactas y naturales en la Universidad: resignificando sentidos y prácticas), págs. 3-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos en este artículo una síntesis histórica respecto del campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales y desarrollamos algunos aportes de las investigaciones sobre ideas previas al mismo. Proponemos para los y las docentes que deseen revisar sus prácticas desde una mirada más compleja y contextualizada, la idea de diálogo de saberes como alternativa que parte de la consideración de los diversos sujetos y saberes y, ofrecemos a modo de ejemplo, dos secuencias didácticas elaboradas desde esa perspectiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno