Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profesionalización de Profesores en Psicología graduados en la UNLP

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 2, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Evaluación de los procesos de formación en la Universidad: Tensiones y experiencias), págs. 72-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo focaliza en la profesionalización de Profesores en Psicología egresados de la UNLP considerando particularmente sus primeras inserciones laborales-profesionales. Se investigó la trayectoria profesional de un grupo de egresados del Profesorado en Psicología, graduados entre los años 2003 y 2008. Fueron objetivos del estudio: Identificar los contextos laborales en los que se insertan, con mayor frecuencia, los profesores en Psicología; delimitar las dificultades y/u obstáculos que enfrentan dichos profesores en su inserción y práctica profesional e identificar las instancias de formación y/o capacitación que eligen. La noción de profesionalización refiere al proceso que, contemplando las instancias de formación inicial, socialización y actualización profesional, supone transformaciones en el ser, el estar y el hacer profesional. El enfoque de investigación es predominantemente cualitativo. El objeto de estudio: la profesionalización, se abordó en relación a la inserción laboral, las trayectorias laborales, la formación y la capacitación profesional. Los resultados alcanzados constituyen un aporte relevante para la revisión sobre formación de grado de los Profesores en Psicología en la UNLP al tiempo que conlleva a pensar, desde la propia institución formadora, el papel que la misma podría asumir en el diseño de propuestas de orientación para la inserción laboral/profesional de los graduados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno