Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones actitudinales hacia la competencia digital docente del profesorado universitario formador de maestros en Rep. Dominicana

Roselina Pérez Díaz

  • español

    El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones actitudinales del profesorado formador de maestros hacia la competencia digital. Se opta por un estudio de caso de carácter descriptivo enmarcado en el método de contraste de hipótesis y basado en una Escala de actitudes tipo Likert aplicada a una muestra representativa. El estudio se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña durante el curso académico 2015-2016, en la República Dominicana, con una población de 256 docentes, de los que 121 conformaron la muestra de estudio. Los resultados obtenidos se inclinan hacia la principal de las hipótesis planteadas, es decir, que el profesorado tiene actitudes favorables hacia las competencias TIC; considera que la motivación es un aspecto fundamental para que dicha integración sea adecuada e innovadora, y valora positivamente la eficacia y posibilidades que estas ofrecen a la comunidad educativa en general.

  • English

    The purpose of this research is to analyze the attitude of teachers training university about the digital competence. It’s opt for a case study of descriptive character framed in the method of contrast of hypothesis and based on an attitude Scale Likert type applied to a representative sample. The study was conducted at the higher Institute of training teacher Salomé Ureña during the period 2014-2016, in the Dominican Republic, with a population of 256 teachers, of which 121 constituted study sample. The results lean toward the principal of the assumptions made, that is to say teachers presents favorable attitudes towards ict competences; it is considered that the motivation is a fundamental aspect to make such integration adequate and innovative and appreciate the effectiveness and possibilities these offer to the educational community in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus