Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Errores matemáticos más comunes de los alumnos de nuevo ingreso en las clases de física y matemáticas de las carreras de ingeniería de la UACJ

  • Autores: J. V. Barrón López, Oscar Ruiz Chávez, Juan Luna González, Jesús Estrada Cabral, Eduardo José Loera Ochoa
  • Localización: CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, Vol. 10, Nº. Extra 50, 2, 2013, págs. 108-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Debido al alto índice de reprobación y deserción en los primeros semestres en el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en las asignaturas de física y matemáticas, el grupo de investigación “Física y Matemáticas en Contexto”, aplicó un examen de diagnóstico a alumnos de nuevo ingreso, con la finalidad de conocer sus deficiencias matemáticas básicas y determinar si contaban con los conocimientos matemáticos mínimos requeridos para cursar dichas asignaturas del nivel principiante. En este documento se presentan estadísticas de los tipos de errores cometidos por los estudiantes y propuestas para reducir los índices de reprobación y deserción en base a los resultados obtenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno