Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de un juego de mesa para enseñar conceptos de nutrición y actividad física a niños de escuela primaria y secundaria

Sanjuana Elizabeth Alemán Castillo, Octelina Castillo Ruiz, José A Ramírez-de León, Rocío Margarita Uresti Marín, Gonzalo Velazquez

  • español

    Los juegos educativos son alternativas para promover hábitos saludables en escolares especialmente. El objetivo fue evaluar la efectividad del juego Armando A. Nutricio para enseñar conceptos de alimentación y actividad física. Se seleccionó una muestra de alumnos de primaria y secundaria de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. A partir de un cuestionario de conocimientos generales antes y después de la aplicación del juego, en los alumnos de primaria se obtuvo la siguiente puntuación: antes del juego 9.36 ± 4.33 y al finalizar 10.9 ± 4.96 (p < 0.01) y del mismo modo en los de secundaria 13.53 ± 3.79 y 14.85 ± 4.32 (p < 0.01) de 15 preguntas sobre nutrición y actividad física. En conclusión, el juego Armando A. Nutricio se considera una herramienta útil para adquirir conocimientos sobre hábitos saludables.

  • English

    Educational games are alternatives to promote healthy habits especially in school children. e objective was to evaluate the effectiveness of the game Armando A. Nutricio to teach concepts of food and physical activity. A sample of elementary and high school students from the City of Reynosa, Tamaulipas was selected. Using a questionnaire of general knowledge before and after the application of the game. In elementary students, the following score was obtained: before the game 9.36 ± 4.33 and at the end 10.9 ± 4.96 (p < 0.01) and high school students: before 13.53 ± 3.79 and at the end 14.85 ± 4.32 (p < 0.01) from 15 questions on nutrition and physical activity. In conclusion, the game Armando A. Nutricio is considered a useful tool to gain knowledgeabout healthy habits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus