El material didáctico puede fomentar el pensamiento crítico, el conocimiento y la reflexión. La temática de memoria y derechos humanos debe ser uno de los ejes centrales del desarrollo de los niños y niñas en la educación. Conocer los derechos humanos y la historia de un país, y vincular esto con la actualidad, permite a la audiencia infantil crecer y hacerse ciudadanos más críticos, libres e íntegros. En el presente artículo se expone la experiencia de diseño, elaboración, difusión y evaluación del recurso educativo El Diario Mágico I y II, desarrollado en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile. Este material puede convertirse en un referente educativo de derechos humanos y memoria para infantes.
Educational resources can foster critical thinking, knowledge and reflection. The theme of memory and human rights must be a core aspect in the development of children in education. Acknowledging human rights and the history of a country, and making connections with what occurs now, allows children to grow up and become more critical, free and upstanding citizens. This article presents the experience of design, elaboration, diffusion and evaluation of the educational resource The Magic Diary I and II, developed in the Museum of Memory and Human Rights of Santiago de Chile. This material can become an educational reference of human rights and memory for childrens.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados