El estudio estuvo orientado en efectuar un diagnostico documental de Contabilidad II, para luego, formular un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) de Contabilidad II, para las horas de trabajo Independiente del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero, en el marco del Programa Nacional de Formación en Administración. Para la sustentación se utilizaron aportes de Cabero (2000), Marcelo (2006), Jiménez (2006), Peña (2011), Duart (2007), Inciarte (2010) y Cánchica (2009), entre otros, evidenciándose, las ventajas de la Tecnología de información y la Comunicación en la educación Universitaria, como es el Ambiente Virtual de Aprendizaje bajo el enfoque del Aprendizaje Dialógico Interactivo (ADI). Metodológicamente, se tipificó como Proyecto Factible, basado en un diseño de investigación documental, bajo la formulación del modelo operativo, siendo el planteado por Peña (2011), donde se trabajo para el desarrollo del AVA con cuatro fases: Prescripción, Instrumentación, formalización de contenidos y adecuación visual y funcional. Se concluye, con el diseño de la planificación didáctica del Ambiente Virtual de Aprendizaje de Contabilidad II, considerando el total de horas de trabajo de los estudiantes, cumpliendo así con establecido en el Programa Nacional de Formación en Administración.
The study was aimed at making a documentary diagnosis of Accounting II, and subsequently formulating a Virtual Learning Environment (VLE) for Accounting II during the Independent Working Hours at the University Institute of Technology Alonso Gamero, under the National Training Program in Administration. To sustain the study, contributions by Cabero (2000), Marcelo (2006), Jones (2006), Peña (2011), Duart (2007), Inciarte (2010) and CANCHICA (2009), among others, were used, demonstrating the advantages of In formation Technologies and Communication such as Virtual Learning Environment under the approach known as Interactive Dialogic learning Approach (IDL) in the University education, Methodologically, this was described as a Feasible Project, based on a docum entary research design on the development of the operating model, as described by Peña (2011), in which four phases were developed for the development of IDL: Prescription, Instrumentation, Content Formalization, and Visual and Functional Adaptation. It co ncludes with the design of the teaching planning of Virtual Learning Environment for Accounting II, considering the total working hours of students, thus meeting the established in the National Training Program of Administration.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados