Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia la mejora de la enseñanza en soft skills: una aplicación empírica en estudiantes de grado

Mercedes Rozano Suplet, Gonzalo Moreno Warleta, Anne Schmitz, Alesia Slocum

  • español

    El presente estudio parte de distintas clasificaciones de competencias para identificar el conjunto de las consideradas como sociales o interpersonales. Este tipo de competencias, son demandadas a los estudiantes que se incorporan al mercado laboral. Evaluamos el nivel competencial a una muestra de 224 estudiantes universitarios en dos niveles: comportamental y de autopercepción. Los principales resultados indican que los estudiantes se autoperciben con más inteligencia emocional y flexibilidad para trabajar en grupos multidisciplinares de lo que manifiesta su comportamiento. En cuanto a este último, la principal fortaleza reside en la apreciación de la diversidad, mientras su mayor debilidad se asocia con la inteligencia emocional.

  • English

    The present study starts from different classifications of competencies to identify the set of those considered as social or interpersonal. These competences are demanded of students who join the labour market. A sample of 224 university students are evaluated in two competence levels: behavioral and self-perception. The main results indicate that students self-perceive with more emotional intelligence and flexibility to work in multidisciplinary groups than what their actual behavior. Regarding their behavior, the main strength lies in the appreciation of diversity, while their greatest weakness is associated with emotional intelligence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus