Valencia, España
Se presenta un nuevo enfoque del acompañamiento educativo de los adolescentes a partir del medio abierto. El objetivo es favorecer el desarrollo positivo integral aplicando un modelo ecológico que aborde los diferentes niveles de interacción entre joven y contexto. El modelo propuesto, basado en la figura de un educador de adolescentes que interactúa con la comunidad, permite una intervención altamente eficaz. Tiene en cuenta la totalidad de la experiencia vital de los jóvenes y promueve su empoderamiento y protagonismo en los propios procesos de desarrollo y de creación de proyecto de vida.
Es presenta un nou enfocament de l’acompanyament educatiu dels adolescents a partir del medi obert. L’objectiu és afavorir el desenvolupament positiu integral aplicant un model ecològic que abordi els diferent nivells d’interacció entre jove i context. El model proposat, basat en la figura d’un educador d’adolescents que interactua amb la comunitat, permet una intervenció altament eficaç. Té en compte la totalitat de l’experiència vital dels joves i promou el seu empoderament i protagonisme en els propis processos de desenvolupament i de creació de projecte de vida.
We present here a new approach to the educational support of adolescents on the basis of an open environment, with the aim of fostering positive integrated development through the application of an ecological model that engages the different levels of interaction between the young person and the context. The proposed model, premised on the figure of an educator working with adolescents who interacts with the community, is the basis for highly effective intervention, taking into account as it does the totality of a young person’s life experience and facilitating their empowerment and active involvement in their own processes of development and creation of a life project.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados