Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto educativo de un CRAE: una experiencia de construcción participativa

    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

    2. [2] Cap d’Innovació i metodologia en Consultoria i Estudis Fundació Pere Tarrés
  • Localización: Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 60, 2015 (Ejemplar dedicado a: 20 años de investigación en educación social), págs. 87-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Educational Project of a CRAE: an experience of participatory construction
    • El projecte educatiu d’un CRAE: una experiència de construcció participativa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En 1971 la Fundación Fàtima inauguró un centro para atender a niños/as en el barrio del Carmelo. Actualmente es un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE). La ampliación de la franja de edad en los niños atendidos, originariamente de 0 a 5 años y posteriormente hasta los 12 años, tuvo como consecuencia la aplicación de un modelo organizativo y de práctica pedagógica, por lo que fue necesario revisar y actualizar el Programa Educativo de Centro (PEC). La Dirección de la Llar encargó esta tarea al área de Consultoría y Estudios de la Fundación Pere Tarrés, con el objetivo de dar soporte a la elaboración de un documento asentado sobre unas bases de reflexión y apoderamiento del equipo de educadores. Así, el PEC es convertiría en un eje temático perfecto para iniciar una dinámica participativa en la construcción continua del Proyecto Educativo de la Llar Infantil Fàtima.

    • English

      In 1971 the Fundació Fàtima opened a centre for children in the neighbourhood of El Carmel, and this is now a Residential Educational Action Centre (CRAE: Centre Residencial d’Acció Educativa). The extension of the age range, originally children in the 0-5 years group and then up to age 12, led to the implementation of a new model of organization and pedagogical practice, making it necessary to review and update the Centre Educational Programme (PEC: Programa Educatiu de Centre). The Centre’s management entrusted this task to the Consulting and Studies team at the Fundació Pere Tarrés, with a view to supporting the development of a document based on the reflection and the empowerment of the Centre’s educators. The PEC thus proved to be a perfect theme for initiating a participatory dynamic in the ongoing construction and reconstruction of the Educational Project of the Llar Infantil Fàtima.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno