Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de formación inicial de profesorado en México

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.: RPCC-UACJS, ISSN 2007-1833, Vol. 10, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio de 2019), págs. 87-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes de forma-ción inicial de profesorado con la finalidad determi-nar su valoración con respecto a las dimensiones de utilidad, dificultad, agrado, ansiedad y autoconcep-to hacia esta asignatura. El tipo de investigación fue un enfoque cuantitativo con alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 383 participan-tes. El instrumento empleado fue un cuestionario con preguntas tipo Likert para obtener la informa-ción respectiva, la cual se organizó y analizó me-diante la estadística descriptiva e inferencial. Los hallazgos relevantes fueron que el alumnado posee una actitud media baja hacia la dificultad, agrado, ansiedad y autoconcepto, pero con una actitud me-dia alta hacia la utilidad. La principal conclusión fue que los participantes poseen actitudes negativas hacia las matemáticas en las categorías de agrado, ansiedad, dificultad y autoconcepto, pero recono-cieron su utilidad como disciplina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno