Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptos fundamentales para el diseño de estrategias de innovación

  • Autores: Antonio J. Pastor Gómez
  • Localización: Revista madri+d. Monografía: revista de investigación en gestión de la innovación y tecnología, ISSN 1579-9417, Nº. 17, 2006 (Ejemplar dedicado a: Producción científica e innovación / Patricio Morcillo Ortega (dir.)), págs. 77-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Prahalad y Hamel (1994) sostienen que si una empresa no es la primera en introducir una innovación es a consecuencia de no tener las competencias y capacidades necesarias, no reconocer el potencial de innovación, no poseer los activos complementarios para explotarla, no usar el mecanismo adecuado de apropiación del valor, o bien que el entorno no favorece su introducción. En esta cita quedan resumidas las principales características que sirven de referencia para evaluar la consistencia de una estrategia de innovación.

      Siguiendo la línea argumental de estos dos autores, el propósito del artículo es exponer, relacionar y sintetizar algunos planteamientos que pueden ser útiles como punto de partida para el diseño de una estrategia de innovación.

    • English

      Prahalad and Hamel (1994) maintain that if a company is not the first introducing an innovation it is as a result of not having the necessary capacities and competences, not to recognize the innovation potential, not to have the complementary assets to exploit them, or not to use the adecuate mechanism of value appropriation. In this appointment they summarize the main characteristics to evaluate the consistency of an innovation strategy. Following the line of argument of these authors, the objective of the article is to expose, relate and synthesize some expositions that can be useful as starting point for the design of an innovation strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno