Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de competencias emocionales mediante el desarrollo y uso de Serious Games en Educación Superior

    1. [1] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 56, 2019, págs. 95-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Acquisition of emotional competences by means of the development and use of Serious Games in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio realizado en una institución argentina de educación superior se comparan tres estrategias pedagógicas: la tradicional (basada en resolver problemas), el desarrollo de juegos serios y el uso de estos. Se utilizó una metodología mixta con ejecución secuencial explicativa.

      Los datos cuantitativos se recogieron usando pruebas objetivas y el TEIQue (Trait Emotional Intelligence Questionnaire). Por conveniencia se realizó un muestreo incidental no probabilístico (tradicional: n=27; desarrollo de juegos: n=25;

      uso de juegos: n=25). Después se recabaron datos cualitativos mediante 16 entrevistas.

      Los resultados del análisis indican que existen diferencias significativas a favor de las estrategias lúdicas

    • português

      In this study, carried out at an Argentinian higher education institution, three pedagogical strategies are compared: the traditional one (based on problem solving), serious games development and their use. A mixed methodology with sequential explanatory execution was used. Quantitative data were collected using objective tests and the TEIQue (Trait Emotional Intelligence Questionnaire). Incidental non-probabilistic sampling was used for convenience (problem solving: n=27, game development: n=25, game use: n=25). Then, qualitative data were collected by means of 16 interviews. The results of the analysis show that there are significant differences in favor of playful strategies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno