Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas y estrategias para la búsqueda de información en los procesos de elaboración de la planificación microcurricular

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, ISSN-e 2550-6587, Vol. 4, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto.), págs. 103-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Techiques and strategies for seeking information in the micro curriculum planning processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

        El proceso de elaboración microcurricular constituye todo un desafío en la planificación de cualquier docente sea en el ámbito que se desempeñe. Se trata de definir el desarrollo de un plan que involucre el objetivo de la clase, las actividades, estrategias metodológicas, recursos y evaluación que prevé ejecutar en la cotidianidad del aula en un contenido específico de una materia determinada. La mayoría de instituciones educativas solicitan esta planificación que se encuentra subordinada tanto a la planificación anual como a los contenidos establecidos en el sílabo de una asignatura en particular. En este sentido, el texto que se presenta a continuación trata de establecer y analizar las técnicas y estrategias para la búsqueda de información con la que se elaborará la planificación en mención. Para ello se ha tomado como referencia al grupo de profesores que labora en la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca ubicada en la ciudad del mismo nombre en Ecuador. Con ello se pretende establecer los procederes y prácticas empleados por los docentes en la realización de sus planes. Estos procedimientos incorporan las nuevas tecnologías, pero también la formación que cada uno de los maestros posee para el desempeño de sus respectivas cátedras.

       

    • English

      The microcurricular development process is a challenge in the planning of any teacher in the field. It is a question of defining the development of a plan that involves the objective of the class, the activities, methodological strategies, resources and evaluation that it intends to carry out in the daily life of the classroom in a specific content of a given subject. The majority of educational institutions request this planning which is subordinate to both the annual planning and the contents established in the Syllabus of a particular subject. In this regard, the text below seeks to establish and analyse the techniques and strategies for the search for information by which the planning will be developed. For this purpose, reference has been made to the group of teachers working in the Educational Unit Ciudad de Cuenca located in the city of the same name in Ecuador. This is intended to establish the procedures and practices employed by teachers in the implementation of their plans. These procedures incorporate the new technologies, but also the training that each teacher possesses for the performance of their respective chairs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno