Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


MathemAntics: un modelo de enseñanza de matemáticas asistida por ordenador para niños

    1. [1] Columbia University

      Columbia University

      Estados Unidos

    2. [2] City College of New York

      City College of New York

      Estados Unidos

  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 42, Nº 2, 2019, págs. 272-298
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • MathemAntics: a model for computer-based mathematics education for young children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de las matemáticas tempranas asistida por ordenador, y especialmente cuando se utiliza una pantalla táctil, puede ayudar a que los más jóvenes aprendan operaciones y conceptos numéricos básicos de una manera divertida y profunda. Los autores de este artículo han desarrollado MathemAntics — matemáticas divertidas — un programa para tabletas o pantallas táctiles, con el objeto de que desempeñe un papel clave en la enseñanza de matemáticas para niños de tres años y hasta los primeros cursos de primaria. En este artículo se discute la necesidad de este tipo de programas, se describen y analizan los programas disponibles en la actualidad, se articulan los principios teóricos y de diseño sobre los que se basa el programa MathemAntics y que pueden sentar las bases para el desarrollo de nuevos programas, se presenta un estudio de caso del uso que un niño hace del programa y se describe el potencial de MathemAntics en el aula. Invitamos a los lectores a explorar, investigar y utilizar MathemAntics por sí mismos.

    • English

      Computer-based early mathematics education, especially when implemented on a touchscreen device, can help young children learn basic concepts of number and operations in deep and engaging ways. We have developed MathemAntics — antic or playful mathematics — a software system that works on touchscreen tablets, to serve as a key aspect of mathematics instruction for children from age three to the early grades.

      This paper discusses the need for such software; describes and analyses currently available software; articulates the theoretical and design principles that form the basis of MathemAntics and can serve as the foundation for new software; presents a case study of a child using MathemAntics; and describes potential use of MathemAntics in a classroom setting. We invite readers to explore, investigate and use MathemAntics themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno