Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Google Drive para la docencia a distancia y en el aula

  • Autores: Silvana Sassano, Eva María Martín Roda
  • Localización: Google suite para la educación cooperativa: II jornadas de innovación educativa DIMEU / coord. por Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, 2019, ISBN 978-84-17429-64-5, págs. 89-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La revolución tecnológica en la cual está inmersa nuestra sociedad genera constantemente nuevas demandas laborales y sociales. Por ello, se hace imprescindible el acceso a las nuevas tecnologías y las universidades tienen un papel importante en este aspecto. El objetivo principal de nuestro trabajo es analizar y explicar el funcionamiento de una de las herramientas gratuitas que ofrece la red, como es Google Drive, para realizar trabajos colaborativos online, desde un punto de vista técnico y académico, potenciando los modelos de educación a distancia existentes, mejorando sensiblemente la comunicación entre profesores/alumnos y alumnos/alumnos, y alcanzando nuevas capacidades tecnológicas. El sistema de enseñanza en general, y en las universidades en particular, se debe adaptar velozmente a las nuevas herramientas disponibles en red, lo que implica un cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde debe convivir tanto la enseñanza presencial como la virtual, incluso en las universidades presenciales. El sistema educativo debe aprovechar las sinergias entre una y otra.

    • English

      The technological revolution on which our society is immersed generates constantly new labour and social demands. For that reason, is indispensable the access to new technologies and universities have an important role on that aspect. The main objective of our job is analysing and explaining the functioning of one of the free tools offered by the network, such as Google Drive to realise collaborative works online, from a technical and academic point of view boosting the models of distance education existent, improving noticeably the communication among teachers/students and students/students, and reaching new technological capacities. The teaching system in general and universities in particular, needs to be adapted rapidly to new tools available in network, that implies a methodological change in the process of teaching-learning, where both face to face and online teaching need to coexist even though in face to face universities. The educative system needs to take advantage of synergies among one and other.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno