Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función de la tabla periódica en los libros de texto: ¿Clasificación de los átomos o herramienta de pensamiento químico?

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 97, 2019, págs. 51-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presentan las características de algunos relatos habituales para introducir la tabla periódica (TP) en los libros de texto y su relación con hitos históricos de la evolución del concepto de elemento. A partir de ello, se argumenta que la TP se usa frecuentemente como clasificadora de átomos, dándole importancia a estos y a sus partículas como objetos de aprendizaje más que como herramientas de explicación de los fenómenos químicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno