Carlos Arguedas Matarrita, Eric Herrera Molina
En este artículo se presenta el estudio que permitió la realización de un canal en YouTube para el apoyo del curso Física I para la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Se indagó el potencial uso educativo de esta herramienta en estudiantes de la carrera Enseñanza de las Ciencias Naturales. A partir de los resultados se diseñó un canal con video-tutoriales para apoyar dicho curso. YouTube fue elegido por las ventajas de usabilidad, accesibilidad y ubicuidad que ofrece, cuestiones esenciales en educación a distancia. Hasta el momento se puede considerar que el canal ha cumplido con la finalidad para la cual se diseñó, ya que tiene un gran número de visualizaciones.
This article describes a study that enabled the implementation of a YouTube channel as a technologicaltool to support a Physics I course for the teaching of natural science program at Universidad Estatal a Distancia of Costa Rica. The potential impact of such a technological tool in the teaching of natural science program was studied. Based on the results, the channel was designed with some videos exclusively made to support the topics within this course. YouTube was chosen because it offers advantages in terms of usability, accessibility, and ubiquity which are essential issues in distance education. Up to this moment, the channel has achieved its goal since it has a considerable number of visits.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados