Granada, España
El presente artículo se ocupa del método de investigación que hemos denominado "Análisis de contenido axiológico". En él exponemos la importancia del mismo en la educación, "cómo" se descubren valores existentes en diversos documentos, las fases o momentos sucesivos para realizar la investigación, las posibilidades que ésta ofrece, así como la interpretación de los resultados. El saber es un deseo natural y una necesidad de los seres humanos, insatisfechos con la apariencia de los hechos. El análisis axiológico, al estudiar un texto en profundidad, "desvela" lo oculto a través de un método o camino, tan flexible y amplio que posibilita la adecuación de las orientaciones metodológicas, aquí indicadas, a la naturaleza del contenido, objeto de la investigación.
The present article concerns itself with the investigation method that we have denominated "Analysis of contained about values". In it, we expose the importance of just this, in the education, "how" are discovered existent values in several documents, the phases or successive moments to carry out the investigation, the possibilities that this offers, as well as the interpretation of the results. Knowledge is a natural desire and a necessity for the human beings, unsatisfied with the appearance of the facts. This analysis about values, when studying a text in depth, "keeps awake" the hidden thing through a method or way, so flexible and wide, which facilitates the adaptation of the methodological orientations, here suitable, to the nature of the content, aim of the investigation.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados