Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación: visión panorámica mundial y perspectivas para el siglo XXI

    1. [1] Fundacao Universidade Federal do Rio Grande
  • Localización: Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 25, Nº. 101, 2003, págs. 7-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo, dividido en dos partes interrelacionadas, aborda la educación en el siglo XXI, una problemática de capital importancia en el actual contexto político, económico, social y cultural de América Latina. A partir de los datos del Foro Mundial sobre la Educación, llevado a cabo en Dakar, Senegal, el autor presenta una visión panorámica de la realidad y de los desafíos de la educación en la mayor parte del mundo. Asimismo, según la óptica de diferentes pensadores, se analizan las perspectivas de la educación para el siglo XXI. A modo de conclusión, el autor presenta, principalmente para los países en vías de desarrollo, algunas sugerencias para el futuro.

    • English

      The present article focuses on education in the 21st century, an issue of capital importance in the current context of politics, economy, society and culture. The author, in a first instance, based on data of the World Education Forum, held in Dakar, Senegal, presents a broad view of reality and the educational challenges in many countries. According to different scopes of writers, it is analyzed the perspectives of education in the 21st century. Finally, the author presents, mainly concerning to developing countries, some suggestions for education in the 21st century.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno