Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a la dimensión regional de los programas de posgrado en Ciencias Sociales en México

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 25, Nº. 99, 2003, págs. 47-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los años recientes en México, los estudios de posgrado se han mantenido en constante crecimiento y expansión, lo que se relaciona no obstante con una heterogénea distribución geográfica en el país de estos programas, de las instituciones que los imparten y de su matrícula respectiva. Este trabajo presenta una descripción general de la situación actual de los posgrados en Ciencias Sociales (CS) en México, un acercamiento a la expansión regional de estos programas, una caracterización general de la forma en que han llegado a operar posgrados en CS de una región delimitada, y de la situación ocupacional que presentan egresados de estos mismos programas. Los datos que se reportan en este trabajo se desprenden de una investigación sobre la situación ocupacional de egresados de programas regionales de posgrado en Ciencias Sociales, en seis estados de la región centro sur de la república mexicana (RCS): Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

    • English

      During the last decade, the postgraduate studies in Mexico have been growing and expanding constantly; however, we must take into account a heterogeneous distribution in the country, amongst the institution that impart them and the features of their respective enrollment. In this article, the author deal with a general description of the current situation within the Social Sciences postgraduate programs in México, with an approach to the regional expansion of those programs, a general characterization of the way in which postgraduates programs have been working in a specific geographical area, and to the occupational situation showed by the students who graduated from those programs. The data informed in this paper are taken form a study about the occupational situation of students who graduated from regional postgraduate programs in Social Sciences in six federated states located in the central-southern area of the Mexican republic: Mexico State, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla and Tlaxcala.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno