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Aprendizaje mediado por tecnología en alumnado con tea. Una revisión bibliográfica

  • Autores: Melchiorre Saladino, Diana Marín Suelves, Ángel San Martín Alonso
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 19, Nº. 1, 2019, págs. 1-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technology-mediated learning in students with ASD. A bibliographical review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, las tecnologías se han propagado muy fácilmente en todos los contextos sociales, dando como resultado cambios significativos en el estilo de vida de cada individuo. En este proceso de cambio tecnológico, ningún ámbito es ajeno, mucho menos el sistema escolar y esto tiene consecuencias para los estudiantes con discapacidad. Por lo tanto, gracias al apoyo tecnológico, hoy los estudiantes con necesidades educativas especiales tienen más oportunidades para la inclusión social en la escuela. Este trabajo se basa en una revisión crítica de la literatura científica, publicada en la última década, sobre el tema del uso de la tecnología en estudiantes con trastorno del espectro autista que asisten a la escuela preescolar o a la escuela primaria. Los resultados muestran que en las intervenciones dirigidas a estudiantes con autismo, el uso de tecnologías proporciona un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades interpersonales. A partir del análisis de estos 15 estudios, es posible establecer pautas para el diseño de intervenciones que se adapten a las necesidades de esta población, con ciertas garantías de éxito

    • English

      In recent years, technologies have spread very easily in any social context, resulting in significant changes in the lifestyle of each individual. In this process of technological change, no one can be excluded, much less the school system and students with disabilities. Therefore, thanks to technological support, today students with special educational needs have more opportunities for social inclusion in school. This work is based on a critical review of the scientific literature, published in the last decade, on the subject of the use of technology in students with autism spectrum disorders who attend preschool or primary school. The results show that in interventions aimed at students with autism, the use of technologies would provide an environment conducive to learning and the development of interpersonal skills. From the analysis of the 15 studies analyzed, it is possible to establish guidelines for the design of interventions that adapt to the needs of this population, with certain guarantees of success.


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