Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arquitectura para la integración de motores de videojuegos en aplicaciones basadas en interfaces cerebro-computador

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: XL Jornadas de Automática: libro de actas. Ferrol, 4-6 de septiembre de 2019 / coord. por José Luis Calvo Rolle, José-Luis Casteleiro-Roca, Isabel Fernández-Ibáñez, Óscar Fontenla Romero, Esteban Jove Pérez, Alberto J. Leira-Rejas, José Antonio López Vázquez, Vanesa Loureiro-Vázquez, María-Carmen Meizoso-López, Francisco Javier Pérez Castelo, Andrés José Piñón Pazos, Héctor Quintián Pardo, Juan Manuel Rivas Rodríguez, Benigno Antonio Rodríguez Gómez, Rafael A. Vega-Vega, 2019, ISBN 978-84-9749-716-9, págs. 63-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An architecture for integrating video game engines in brain computer interface (BCI) based applications
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día, los sistemas de desarrollo para videojuegos, la realidad virtual y la realidad aumentada se utilizan para crear aplicaciones sofisticadas con un esfuerzo relativamente pequeño, ya que incluyen una gran cantidad de componentes listos para ser usados junto con una metodología de desarrollo bien probada. Este trabajo analiza qué elementos adicionales se deben tener en cuenta cuando una de estas aplicaciones debe integrarse con una interfaz cerebro-computador. Derivado de este análisis, se propone una arquitectura modular, con énfasis en aspectos como la generación de estímulos y la correcta asignación de marcas temporales bajo una base de tiempos común.

    • English

      Today, development systems for video games, virtual reality and augmented reality are used to build sophisticated applications with relative small-effort, because they include a large number of ready-to-use components together with a well-tested development methodology. This work analyses which additional elements should be taken into consideration when one of this applications has to be integrated with a brain computer interface. Derived from this analysis a modular architecture is proposed, with an emphasis in aspects as the correctness of stimuli generation and production of time stamps for events under a common time-base.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno