Logroño, España
La esperanza de vida se ha duplicado en sólo cuatro generaciones, por lo que cómo envejecer conservando buenas facultades físicas y mentales es una de las preocupaciones de la ciencia. El estudio del deterioro cognitivo y cómo paliarlo agrupa diversos campos de trabajo, entre los que figuran los proyectos de entrenamiento cerebral a través de aplicaciones informáticas. Si bien estos estudios están aún en un estado embrionario, ya que se requieren datos y resultados a largo plazo, se vislumbra que este tipo de actividades pueden contribuir positivamente. En este trabajo se presenta cómo se han desarrollado para tal efecto aplicaciones que, aunque basadas en dinámicas clásicas, están siendo diseñadas, programadas, adaptadas y personalizadas para este estudio, buscando unos objetivos concretos. En particular, se han programado unos juegos de -no acción-, con tareas añadidas, independientes y no relacionadas, con el fin de entrenar diferentes facetas y habilidades sometiendo al cerebro a un trabajo extra, que se espera sea positivo y complemente una mejora en el proceso de deterioro cognitivo. Simultáneamente, para el control, seguimiento y examen de dichas competencias, se ha creado una plataforma interactiva en Internet, donde se irán tomando muestras via test online de los progresos.
Life expectancy has doubled over four generations, so how to get in good physical and mental faculties is one of the concerns of science. The study of cognitive performance and how to alleviate it, groups diverse areas of work, such us: the brain training projects, through computer applications. Although these studies are still in an embryonic state, since long-term data and results are required, it is clear that this type of activity can contribute positively. This paper presents, how applications for this purpose have been developed that, although based on classical dynamics, are being designed, programmed, adapted and customized for this study. To this end, a set of "non action" games have been programmed with unrelated independent tasks, where the user will train different facets and abilities, submitting the brain to an extra job that is expected to be positive and complements an improvement in the cognitive deterioration process. Simultaneously for the control, monitoring and examination of these competences, an interactive platform has been created on the Internet where samples will be taken via online test of the progress.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados