Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tiempos de atención y gestión de datos en la emergencia de un hospital nivel III, Lambayeque-Perú, 2016

Franco Ernesto León Jimenéz, Diana Núñez Corrales, E Medina Arboleda, Edgard Briones Díaz

  • Describir las características clínico epidemiológicas, la calidad de los datos consignados y los tiempos de atención del servicio de emergencia de un hospital general durante el 2016. Material y métodos: estudio descriptivo, longitudinal. Se realizó seguimiento diario a los pacientes y se revisaron historias clínicas, registros de observación, trauma shock y tópico de medicina durante Setiembre y Octubre del 2016. Resultados: Hubieron 315 atenciones, 156 (49,5%) fueron mujeres; la mediana del tiempo de estancia en emergencia fue = 2,0 días, p25-75= 1-17 días; 76,85 % tuvieron estancia mayor de 24 horas; hubieron 2,2% reingresos y 11,7% fallecieron. Los datos con mayor frecuencia de no registro fueron: hora de egreso: 126 (40,1%), fecha de egreso: 104 (33,1%) y prioridad de ingreso: 101 (32%). Conclusiones: la frecuencia de estancia hospitalaria prolongada, de reingreso y de mortalidad en emergencia, fue elevada; se halló una considerable frecuencia de datos no registrados en las historias clínicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus