Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tiempos de atención y gestión de datos en la emergencia de un hospital nivel III, Lambayeque-Perú, 2016

    1. [1] Hospital Regional Lambayeque
  • Localización: Revista Experiencia en Medicina del Hospital Regional Lambayeque: REM, ISSN-e 2412-4214, ISSN 2519-0369, Vol. 5, Nº. 2, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Describir las características clínico epidemiológicas, la calidad de los datos consignados y los tiempos de atención del servicio de emergencia de un hospital general durante el 2016. Material y métodos: estudio descriptivo, longitudinal. Se realizó seguimiento diario a los pacientes y se revisaron historias clínicas, registros de observación, trauma shock y tópico de medicina durante Setiembre y Octubre del 2016. Resultados: Hubieron 315 atenciones, 156 (49,5%) fueron mujeres; la mediana del tiempo de estancia en emergencia fue = 2,0 días, p25-75= 1-17 días; 76,85 % tuvieron estancia mayor de 24 horas; hubieron 2,2% reingresos y 11,7% fallecieron. Los datos con mayor frecuencia de no registro fueron: hora de egreso: 126 (40,1%), fecha de egreso: 104 (33,1%) y prioridad de ingreso: 101 (32%). Conclusiones: la frecuencia de estancia hospitalaria prolongada, de reingreso y de mortalidad en emergencia, fue elevada; se halló una considerable frecuencia de datos no registrados en las historias clínicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno