Bolonia, Italia
En el contexto del movimiento de escuelas al aire libre que emergió en Europa y otras partes del mundo a principios del siglo XX, este artículo explora la primera escuela al aire libre establecida en Italia en la ciudad de Padua. Se abordan entre otras cuestiones el aspecto contextual, los más destacados animadores, sus métodos de enseñanza, y cómo estas escuelas interaccionaron con la cultura escolar de su tiempo.
A la presente contribución o caso de dunha primeira escola ao aire libre nacida en Italia, en la ciudad de Padua, no hay contexto en el movimiento internacional de la creación de escolas ao aire libre en Europa y noutros lugares del mundo nos primeiros anos do século XX . Nela delinearemos o seu contexto, o seus animadores no se conocen, como prácticas prácticas didácticas y súper interrelaciones coa cultura escolar do tempo.
In the context of the open air school movement which emerged in Europe and other parts of the world in the early 20th century, this article explores the first open air school established in Italy in the city of Padua. Here we discuss the contextual aspect, the most notable instructors, their teaching methods, and how these schools interacted with the school culture of the time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados