Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vocación de crear empresas y actitud, intención y comportamiento emprendedor en estudiantes del Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Centro Universitario CESINE
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 25, Nº. 1, 2019, págs. 71-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vocation to create companies and attitude, intention and entrepreneurial behavior in students of Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La actitud para el emprendimiento empresarial está relacionada con varios factores como son la educación, el medio social y la predisposición vocacional. El presente trabajo pretende demostrar la relación entre la actitud, intención y comportamiento emprendedor de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador) con la creación de un perfil emprendedor y de fomentar la vocación de crear empresas por parte de la Universidad. La investigación es descriptiva correlacional, la cual se realizó mediante encuestas a 677 estudiantes de los cursos superiores de las carreras de la Universidad Técnica de Ambato, en el semestre octubre 2016 – marzo 2017. Entre los resultados destaca que se contrasta la hipótesis de que la actitud, intención y comportamiento emprendedor son elementos decisivos para la creación de empresas, de igual forma, la mayoría de los estudiantes tienen esos tres factores necesarios para ser emprendedor. Asimismo, se utilizaron medidas de contraste de hipótesis basadas en el método de Chi Cuadrado, arrojando como conclusión que las tres variables citadas influían considerablemente a la hora de crear empresas.

    • English

      The attitude for entrepreneurial entrepreneurship is related to several factors such as education, social environment and vocational predisposition. The present work aims to demonstrate the relationship between the attitude, intention and entrepreneurial behavior of the students of the Technical University of Ambato (Ecuador) with the creation of an entrepreneurial profile and to encourage the vocation of creating companies by the University. The research is descriptive correlational, which was conducted through surveys of 677 students of the upper courses of the careers of the Technical University of Ambato, in the semester October 2016 - March 2017. Among the results it stands out that the hypothesis is contrasted that the attitude, intention and entrepreneurial behavior are decisive elements for the creation of companies, in the same way, most students have those three factors necessary to be an entrepreneur. Likewise, hypothesis contrast measures based on the Chi-square method were used, concluding that the three mentioned variables had a considerable influence on the creation of companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno