Cuba
La historia y la epistemología de la ciencia (HEC) en la enseñanza de las ciencias han ido ganando paulatinamente aceptación entre los educadores a nivel internacional, aunque persisten opositores y escépticos. En Cuba hasta la actualidad no ha habido una inclusión sistemática de la HEC en los planes de estudio de formación de profesores de física y el espacio en publicaciones es reducido. Valoraciones realizadas por los autores son expuestas, así como acciones metodológicas emprendidas a favor de la integración de la HEC, como componente, en la enseñanza de la física. Resultados de estas acciones indican la pertinencia y factibilidad para la mejor comprensión conceptual de la física.
The history and the epistemology of the science (HEC) in science teaching have gone winning acceptance gradually among the educators at international level, although opponents and skeptical persist. In Cuba until the present time, has not had a systematic inclusion of HEC in the syllabuses of physics teachers' formation and the publications number it is reduced. Appraisals carried out by the authors are exposed in the work; as well as methodological actions undertaken in favor of the integration of HEC, as a component in the teaching of the physics. Results of these actions indicate the significance and feasibility for the conceptual best understanding in the physics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados